Monday, October 4, 2010

DEMOCRACIA AL ESTILO MIAMI

EFE y Cubadebate

Un grupo de unos 300 cubanos impidió que mujeres contrarias a la guerra en Irak iniciarán hoy una campaña en Miami para que el FBI incluya al terrorista Luis Posada Carriles en la lista de los terroristas y criminales más buscados.

Cuatro mujeres de la organización Codepink y miembros de la Juventud Bolivariana pretendían comenzar la campaña “El más buscado" frente al famoso restaurante Versailles, centro de reunión del exilio cubano, ubicado en plena Calle Ocho de la popular zona de la “Pequeña Habana”, en Miami.

Cuando pasaron frente al lugar en una camioneta con una enorme pancarta con el rostro del terrorista y adornada con motivos rosados, varios cubanos persiguieron el vehíCulo con la intención de arrebatarles el cartel.

El conato de violencia y los intentos de agresión fueron impedidos por agentes de la Policía apostados en medio de la calle.

Las integrantes de Codepink, con sede en Washington y en Los Angeles, se alejaron del lugar rápidamente mientras algunos cubanos les gritaban improperios.
Representantes de la emigración consideraron una “ofensa” y una “provocación” que Codepink realice una campaña en contra de Posada Carriles, a quienes consideran un “gran patriota, un hombre que ha luchado por la libertad de Cuba".

“Estamos aquí para decir que estamos en contra de todo tipo de violencia, en contra del terrorismo, y este pequeño grupúsCulo de cubanoamericanos mantiene a toda la comunidad cubanoamericana como rehén”, dijo Medea Benjamín, portavoz de Codepink.

En una improvisada conferencia de prensa en una calle distante de la concentración de los emigrados, Benjamín afirmó que no podían regresar al sitio donde planeaban distribuir postales con el rostro de Posada Carriles y el número de teléfono del FBI, porque “la Policía no nos garantiza la seguridad".
Mientras Benjamín declaraba, algunos cubanos se acercaron al lugar, pero agentes de la Policía lograron contenerlos de nuevo.

La campaña de Codepink tiene como objetivo que el FBI detenga a Posada Carriles, de 73 años, y lo extradite a Venezuela donde las autoridades le acusan de la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976 en el que murieron 73 personas.

“Hacemos esta petición porque somos mujeres que estamos en contra de la guerra y del terrorismo donde quiera que sea: en Afganistán, en Oriente Medio y aquí en nuestro país. Queremos que nuestro Gobierno sea consistente con su política”, explicó.

“Es conocido por toda América Latina que este hombre, Posada Carriles, es responsable de la muerte de civiles. El fallo de la administración Bush en detenerlo o extraditarlo ridiculiza la guerra contra el terrorismo”, añadió.

Posada Carriles, acusado de terrorismo por Cuba y Venezuela, reside en Miami desde mayo del 2007 luego de que una jueza de EE.UU. desestimó los cargos de mentiroso en su solicitud de ciudadanía, después de descartar la prueba principal del caso presentada por la fiscalía norteamericana.
El terrorista, con nacionalidad venezolana, tiene una orden de deportación diferida por su entrada ilegal a Estados Unidos.

El grupo anticubano rechazó las acusaciones de Codepink y atribuyó la campaña al Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y al gobierno cubano.

“La organización Codepink responde a los intereses de Fidel Castro y de Chávez. Es una acción de provocación y propagandística. ¿Por qué no condena al régimen de Castro, a la ETA, a las FARC y al ELN de Colombia?”, dijo a Efe Miguel Saavedra, presidente de Vigilia Mambisa.

Ese grupo junto a otras cinco organizaciones emigradas convocó la manifestación portando carteles con lemas “Apoyamos y exigimos respeto al patriota hermano Luis Posada Carriles” y “H.P, al infierno. Narco-terroristas Fidel y Raúl Castro, Hugo Chávez y las FARC. Abajo los bandidos".
Saavedra negó que los manifestantes impidieron a Codepink lanzar su campaña: “Nosotros somos muy democráticos, este es un país libre. Estamos en el lado que nos corresponde (en la calle). Nadie le ha prohibido nada. Somos pluralistas".

Codepink planea también realizar una vigilia el domingo, manifestarse el lunes ante la oficina de la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen y entregar firmas en la oficina del FBI de Miami.

1 comment:

  1. La paja en ojo ajeno.....pero si algo asi pasaba en Cuba, mamita, lo teniamos en todos los canales.

    ReplyDelete