Tuesday, October 5, 2010

VALIENTES POLICIAS.

Dificil explicar que la policia sea la que esta atacando al pueblo, que ellos sean los que tenian secuestrado al presidente, a nadie le cabe en la cabeza que los mismos que juran defender y honrar el uniforme y que juran lealtad a la bandera sean los que la irrespeten y la humillen. No se entiende, porque pueden tener razon en sus reclamos, pero esa no es la manera de hacerlo, no disparando contra el pueblo, contra los militares, contra sus propios compañeros.


Nunca olvidaremos a esos "valientes policias" que dispararon desde las azoteas contra sus hermanos de armas, contra su pueblo, contra su presidente,el 30 de septiembre, dia historico para la institucion policial. Seguir negando que hubo un intento de golpe de estado es ya ridiculo, los hechos lo demuestran claramente, intento de asesinar al presidente, peticiones de renuncia con las armas en la mano, tratar de desestabilizar a un gobierno, lo orquestado que estaba todo, los agitadores tan asquerosamente conocidos tratando de pescar a rio revuelto, etc.

 No faltaron claro los oportunistas que salieron a los Shyris a "defender la democracia" pidiendo que maten a Correa, linda forma de defender sus ideales. Los analistas y politologos que dicen que esto no es mas que una metafora, son dignos de Ripley, aunque ud no lo crea, ya me imagino cuando algun ladron entre a su casa o cuando haya un asalto a un banco que llamen a la policia y digan estoy siendo agredido o asaltado por una metafora, que verguenza que ni siquiera en situaciones tan graves tengan el valor de despojarse de su resentimiento y odio, para, al menos, tratar de ser imparciales una vez en la vida. Queda claro quienes son los que se sienten afectados por un gobierno que ha priorizado el gasto social y ha quitado prevendas y canongias de las que disfrutaron ciertos organismos, partidos politicos, medios de comunicacion, banqueros, etc que estaban acostumbrados a dirigir los destinos del pais sin haber ganado ninguna eleccion y sin que nadie nunca haya votado por ellos.

Que lindo y reconfortante ver a jovenes, niños y viejos salir a la calle a rescatar a "mi presidente", eso da esperanza, eso da alegria, en medio de esta tristeza, eso dice mucho de lo que esta haciendo este gobierno y por quien esta trabajando.

 Un sentido pesame a los familiares de todas las victimas que murieron en un enfrentamiento tan absurdo como maquiavelico, que descansen en paz y seguramente el gobierno sabra darles su apoyo, se lo merecen.

Gracias a la Television por la informacion, porque eso fue, una informacion casi cronologica de lo que paso, no se que mas se podia mostrar para justificar a los policias sublevados. Reclamaban por sus derechos, segun ellos, a punte de balas, violencia y miedo?, no tienen justificacion, ni los que reclamaron de manera tan salvaje y gorilesca ni los que equivocadamente tratan de justificar ese reclamo, mas que por el hecho mismo, por el odio hacia un gobierno que no les conviene.

1 comment:

  1. Muy acertado tu comentario, encontré tu blog buscando blogs de ecuatorianos.. parece que en nuestro país esto no es muy común, pero es una muy buena forma de libre expresión.. saludos y desde ahora te sigo.

    Karina

    ReplyDelete